Sin título
Naito, Rakuko
1935 – Japón
Asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires entre 1986 y 1989. Allí conoció a Agustín Inchausti, con quien compartió taller en la zona de El Abasto durante seis años. En 1993, ganó el Primer Premio en Pintura de la III Bienal de Arte Joven. Becado por la Fundación Antorchas, trabajó en el taller de Barracas a cargo de Luis Fernando Benedit y Pablo Suárez durante 1994 y 1995. Luego de un período de numerosas exhibiciones y gran producción de obra, abandonó la práctica artística a fines de la década de 1990. De regreso a la actividad, realizó Antología, una muestra en la Galería Blanca de Arte Contemporáneo (2000). Desde entonces, continuó con una serie ininterrumpida de exhibiciones individuales en distintos espacios y galerías de Buenos Aires, entre otras, Brodersohn-Martínez de Arte Contemporáneo (2001), Arguibel Art (2002), La Casona de los Olivera (2003), Sonoridad Amarilla (2003), Alberto Sendrós (2004), Zavaleta Lab (2005) y Palatina (2007 y 2009). Con otros artistas abstractos de su generación, participó en muestras colectivas, como Arte abstracto (hoy) fragilidad + resiliencia (Centro Cultural de España en Buenos Aires, 2005) y Punto, línea y curva (Centro Cultural Borges, 2011).
Junto con Fernando Brizuela y Mariano Dal Verme, formó parte del equipo de montaje del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde participó en el desarrollo del proyecto La Re-colección, que rescató obras de arte recibidas de los expositores para resignificarlas en exhibiciones realizadas durante 2004 en ese museo y en ArteBA. Entre 2003 y 2004, coordinó junto a Fernando Brizuela, Marita García, Josefina Lamarre y Mariano Dal Verme el espacio de exposiciones Volumen 3, en Buenos Aires.
Ficha Técnica
Titulo: Sin título
Año: 1964
Técnica: Óleo sobre tela
Medidas: 81 x 81 cm.
Nro. de inventario: ….
Exposiciones
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
Bibliografía
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………