Fundación Aldo Rubino

Colección

Sín título

Calogero, Antonio

1926 – 1990 

Antonio Calogero (1926-1990), conocido como Nino Calos es uno de los pioneros del arte luminocinético, encarnando la rama poética y lírica de este movimiento. Desde la década de 1950, fue invitado a participar en exposiciones colectivas en Iris Clert’s, en Galerie la Concorde en 1957, en Colette Allendy’s en 1958; en 1960, la galería del Cavallino le dedicó una exposición monográfica, luego el año después de la galería Pierre Belfond en París. Estaba particularmente interesado en la cuestión de la integración de la obra de arte en la arquitectura, buscando establecer una relación totalmente inmersiva con el espectador pero también abolir cualquier distancia intelectual entre este último y la obra de arte. el arte.
EXPOSICIONES DE GRUPO SELECCIONADAS
1962, 7 de marzo – 15 de mayo de 1962, “L‘Objet”, Museo de Artes Decorativas, París
1965, mayo-junio, “Arte y movimiento”, Museo, Tel Aviv
1965, 16 o 19 de junio – 18 de julio, “Salon d‘art sacré”, Musée d‘art moderne de la ville, París
1966, 8 de febrero – marzo, “Estructuras, luz y movimiento”, Galerie Denise René, París
1966, del 24 de abril al 29 de mayo, “Neue Malerei aus Paris”, Museo Schwabisch, Gmund (Alemania)
1966, “Licht en beweging”, Kunstcentrum, Rotterdam, Gelders Kunstcentrum Epok, Velp (Países Bajos), Galeria al-veka, La Haya
1966, 24 de septiembre – 5 de diciembre, “Kunst – Licht – Kunst”, Stedelijk van Abbemuseum, Eindhoven
1966, 7-30 de octubre, “Salon des Réalités Nouvelles”, París
1967, del 1 al 23 de abril, “Salon des Réalités Nouvelles”, Museo de Arte Moderno de la Ciudad, París
1967, abril-septiembre, “Museo sperimentale d‘arte contemporanea”, Museo civico d‘Arte Moderna, Torino
1967, mayo-noviembre, “Luz y movimiento”, Musée d‘art moderne de la ville, París
1968, 27 de enero – 11 de marzo, “Arte y espacio cinético”, Museo, Le Havre
1968, del 2 al 28 de abril, “Comparación”, Museo de Arte Moderno, París
1968, 13 de mayo – 25 de octubre, “Cinétisme, medioambiente, espectáculo”, Maison de la culture, Grenoble 1968, mayo, “Enfrentamientos”, Museo, Dijon
1969, 21 de febrero – 9 de marzo, “Salon des Réalités Nouvelles”, Museo de Arte Moderno de la Ciudad, París
1969, 22 de marzo – 20 de abril, “Visuelt miljo 1”, Kunstnernes Hus, Oslo
1969, 10 de mayo – 8 de junio, “Valo ja liike 2”, Amos Andersons Konstmuseum, Helsinki
1969, 19 de septiembre – 19 de octubre, “Espace et Lumière”, Grand Palais, Paris
1969, 10 de octubre – 15 de noviembre, “Arte y materiales”, Museo, Quebec
1970, “Tres tendencias del arte francés contemporáneo”, Kunstverein, Hannover, Museo de Arte Moderno, Munich, Kolnischer Kunstverein, Colonia, Musée des Beaux-Arts, Mons, Musée des Beaux-Arts, Amberes, Palais des Beaux-Arts, Bruselas
1970, “Formes et Mureaux”, organizado por Maurice Perrier de Lyon, Instituto Franco-Japonés, Tokio, Palacio de la Prefectura, Kioto, Museo Hiroshima
1970, 19 de marzo – 19 de abril, “Jóvenes y viejos hoy”, Halles de Paris
1970, 5 de junio – 5 de julio, “Jeune Sculpture”, Orangerie du Luxembourg, París

Ficha Técnica

Titulo: Sin título
Año: 1974
Técnica: Marcador de fibra, sobre carton
Medidas: 80 x 80 cm.
Nro. de inventario: ….

Exposiciones

…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………

Bibliografía

……………………………………..
……………………………………..
……………………………………..
……………………………………..
……………………………………..

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda Online