Fundación Aldo Rubino

Colección

Ellipse zum Kreis nr. 5 (From Elypse to Circle, no. 5)

Weber, Rolf

1934 – Suiza

Rolf Weber (1936) fue un artista visual que se inspiró principalmente de las corrientes predominantes en la década de 1950. En el período de la posguerra, la lente del modernismo se centró, en términos de atención internacional, en el desarrollo de nuevas tendencias que se originaban en Nueva York. La Segunda Guerra Mundial había traído a la ciudad a muchos creativos destacados en el exilio desde Europa, lo que dio lugar a una notable combinación de talentos e ideas. Entre los europeos importantes que llegaron a Nueva York y proporcionaron inspiración a los artistas estadounidenses se encontraban Piet Mondrian, Josef Albers y Hans Hoffmann, quienes sentaron las bases para gran parte del importante crecimiento cultural de los Estados Unidos en las décadas posteriores. Se puede decir que la década de 1950 estuvo dominada por el expresionismo abstracto, una forma de pintura que priorizó las pinceladas dramáticas y exploró ideas sobre la naturaleza orgánica, la espiritualidad y lo sublime. Gran parte de la atención se centró en las técnicas formales de la pintura, y las ideas de la pintura de acción se combinaron con la libertad política de la sociedad estadounidense en oposición a la naturaleza restrictiva del bloque soviético. Los artistas clave de la Generación Expresionista Abstracta incluyeron a Jackson Pollock (quien innovó sus famosas técnicas de pintura por goteo, salpicadura y vertido), Willem de Kooning, Mark Rothko, Frank Kline, Barnett Newman, Clyfford Still y Adolph Gottlieb. Era un entorno dominado por los hombres, aunque la reevaluación necesaria de este período ha enfatizado las contribuciones de artistas femeninas como Lee Krasner, Joan Mitchell y Louise Bourgeois, entre otras.

Ficha Técnica

Titulo: Ellipse zum Kreis nr. 5 (From Elypse to Circle, no. 5)
Año: 1967
Técnica: Óleo sobre madera
Medidas: 121,5×179,5 cm
Nro. de inventario: ….

Exposiciones

Sankt Gallen, Kunstmuseum, and traveling, ‘Le Musée dans l’Usine, 1970/71.
Arsac en Médoc, Château d’Arsac, and travelling, ‘Aventure dans l’Art, Collection Peter Stuyvesant’, 1989

Acquired in 1970 for the Peter Stuyvesant Collection

Bibliografía

…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la Tienda Online