COMPRAR CATALOGO 1939 – USA Estudió en el Chouinard Art Institute (CalArts), California. Allí fue alumno de Robert Irwin, Richards Ruben, Robert Chuey y Emerson Woelffer. Fue becado por el National Endowment for the Arts (NEA)y la Guggenheim Foundation. Su trabajo puede entenderse en el marco del movimiento que emergióa mediados de los años 60 en el sur de California, conocido como Light and Space, junto con el de artistas como John McLaughlin y James Turrell. A partir de 1963 comenzó a explorar el paso de la luz a través de las esculturas de cubos, e implementó una técnica de depósito al vacío con la que añadía delgadas películas a los paneles devidrio transparente. Bell encontró que estos cubos de vidrio, que se presentan sobre pedestalestransparentes, ofrecen al espectador la esencia de la luz captada. Desafiando las nociones de masa,volumen y gravedad, los cubos parecen flotar en la luz. Sus obras integran importantes colecciones, entre las que destacan las del Art Institute of Chicago, Centre Georges Pompidou (París), Solomon R. Guggenheim Museum, Museum of Modern Art y Whitney Museumof American Art (Nueva York); Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution (Washington D.C.); Museum of Contemporary Art (Los Ángeles); Museum of Fine Arts, Houston; Museum Ludwig (Colonia); San Francisco Museumof Modern Art; Stedelijk Museum (Ámsterdam); Tate Gallery y Victoria and Albert Museum (Londres). Vive y trabaja entre Los Ángeles, California, y Taos, Nuevo México.