MACBA

SUEÑO DE VERANO

Programación Enero

MACBA JAZZ

Vení a disfrutar de la primera sesión de jazz del año, coordinada por Ramiro Franceschin, quien tocará la guitarra, acompañado de Emma Famin en el saxo alto, Santiago Lemisovsky en el contrabajo y Martin Lambert en la batería. En esta fecha se interpretarán composiciones de John Coltrane, Duke Ellington y Thelonious Monk.

Fecha: viernes 7 de enero

Horario: 20 hs

Costo: $700 con consumición (copa de vino de la bodega @aristides)

Coordina: Ramiro Franceschin

TARDES GEOMÉTRICAS

Invitamos a todxs lxs niñxs a venir a disfrutar de una tarde donde desarrollarán su creatividad a traves del juego y el arte, inspirados por las técnicas de los artistas de la exhibición “La Escuela Platense”.

Fecha: jueves 13 de enero

Horario: 17 hs

Coordina: Guadalipe Selaya

IMPROVISANDO ANDO CONTADO. Algunos cuentos, impro y música

Narración oral, música popular y el juego de la improvisación teatra se conjugan en la tarde del MACBA.

Un espacio para dejar volar la imaginación. Donde se contarán historias de autor, y se improvisarán nuevas historias en base a las sugerencias del público presente, haciendo que estás últimas sean espontáneas, únicas e irrepetibles.

Fecha: domingo 16 de enero

Horario: 16 hs

Coordina: Walter Ortiz

MACBA JAZZ

En este segundo encuentro del año se presentará el cuarteto de Ramiro Franceschin para interpretar composiciones propias.

Fecha: viernes 21 de enero

Horario: 20 hs

Costo: $700 con consumición (copa de vino de la bodega Aristides)

Coordina: Ramiro Franceschin

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL PARA NINXS

La expresión corporal se basa en la forma en que se interpretan las emociones por medio de los movimientos, ya sea de manera inconsciente o consciente.

En este taller exploraremos a través del juego y la diversión, sensaciones, sentimientos e ideas que podemos representar a través del cuerpo y el movimiento.

Fecha: sábado 22 de enero

Horario: 16.30 hs

Coordina: Yamila Ursino

SENSIBILIDAD EN MOVIMIENTO. Performance de danza y astrología

Vení a soñar de la mano de Neptuno, dios de las aguas, mediante una performance astrológica que nos abre las puertas a un nuevo año más suave, más blando, más sanador. Sumergite en un mundo onírico a través del leguaje de la danza, la astrología y a música.

Fecha: sábado 29 de enero

Horario: 19 hs

Costo: $500

Coordinan: Moira Vilaro y Jimena Olivari

NARRAR LO ÍNTIMO. Taller de lectura

¿Cómo narrar la dimensión de lo íntimo? ¿Cómo dar cuenta de lo personal, de lo privado? ¿Cómo contener el secreto entre cuatro paredes o dentro del corazón? ¿Cómo se configura y se transfigura la subjetividad dentro del espacio cotidiano?

Estas ocho escritoras supieron mostrarle al mundo que el dominio de lo privado, de lo doméstico, de lo íntimo, es potestad de la mujer, sí; pero también que esa dimensión de la intimidad puede (y debe) elevarse a una categoría trascendente de la dimensión humana. Entre las narradoras y protagonistas mujeres de los cuentos que seleccionamos para este taller de lectura hay auténticas epifanías que son tan transformadoras como incomunicables; hay desestabilización, rupturas, y transformación en sus formas de mirar (de mirarse) así como de moverse en el espacio del hogar, del adentro: ese centro de gravedad que se ve, de pronto y para siempre, resignificado.

En el módulo I se leerán las siguientes autoras: Katherine Mansfield, Natalia Ginzburg, Clarice Lispector y Silvina Ocampo

Fechas: lunes 10, 17, 24 y 31 de enero

Horario: 18.30 a 20.30 hs

Costo: $4000

Modalidad: virtual

Dictado por: Ana V. Catania

Se entrega certificado de asistencia

SOBRE EL CAMPO DE LA REPRESENTACIÓN. Taller de artista

Pablo Morgante, artista de “La Escuela Platense”, presenta un taller con el objetivo que lxs concurrentes puedan explorar, ampliar y fortalecer la reflexión sobre los procedimientos y operaciones vinculados al campo de las producciones visuales y su abordaje.

En el transcurso del taller el concepto de espacio y sus elementos constitutivos serán el eje rector del análisis en las realizaciones visuales contemporáneas.

La función de marco de encierro, sus límites y posibilidades en función de los elementos vinculados al campo de la representación será otro tópico a analizar en los encuentros.

Como cierre se abordará los lindes de la pintura y el concepto de pintura expandida indagando en la perdida de los límites de lo disciplinar y la apertura de la pintura hacia otros campos

Fechas: jueves 13, 20 y 27 de enero

Horario: 18.30 a 20 hs

Costo: $4000

Modalidad: virtual

Dictado por: Pablo Morgante

Se entrega certificado de asistencia

¡No te lo pierdas!

Nos acompaña

• glavazza

Quería saber cómo comprar entradas para las tardes de Jazz y si el evento es al aire libre. Muchas gracias!

• MACBA

Hola! Perdón por la demora. El evento MACBA JAZZ se realiza en una de las salas del museo, es decir, adentro. Podés comprar tus entradas insgresando al siguiente link: https://museomacba.org/producto/macba-jazz-7/