Tienda Online

PERCEZIONE E ILLUSIONE, ARTE PROGRAMMATA E CINETICA ITALIANA

US$8.00

Catálogo que acompañó la exhibición Percezione e Illusione. Arte programmata e cinetica italiana, que reunió 60 piezas entre pinturas, collages y objetos provenientes de colecciones privadas extranjeras realizadas por 32 artistas claves del arte óptico y cinético italiano entre los años 50 y 70. En su ensayo el curador Giovanni Granzotto reconstruye el escenario italiano a través de sus figuras y agrupaciones, lugares de acción y exposiciones emblemáticas, trazando vínculos con los artistas contemporáneos europeos y latinoamericanos que también transitaban esas exploraciones. La curadora Micol Di Veroli, por su parte, sostiene que el arte programado y cinético italiano nace con el objetivo de oponerse a las composiciones fijas y definitivas, obteniendo de ese modo un conjunto mutable tanto física, como conceptualmente.

- +
Categoría:

MACBA Ediciones
Impreso en Buenos Aires, septiembre 2013, 205 p.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PERCEZIONE E ILLUSIONE, ARTE PROGRAMMATA E CINETICA ITALIANA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.