ART FIRST

Es la primera exhibición pública de cuarenta obras que forman parte de la colección del Macba y que pone a la luz las tendencias artísticas en las adquisiciones del futuro museo.
Sin el propósito de exhibir una muestra con carácter de revisionismo histórico, esta lectura propone un relato a través de cuatro ejes temáticos: “la geometría en Argentina”; “la geometría, el color y la luz”; “la polifonía contemporánea” y “las líneas de Brasil”.
De esta forma, se procura responder a la pregunta de cómo se manifiestan las resonancias de la abstracción geométrica en diversos contextos históricos y geográficos, representados en el corpus seleccionado de la colección.
Además, en ocasión de la muestra, el Macba publica un catálogo con la presentación del museo, el texto curatorial que acompaña la muestra y la reproducción de todas las obras que forman parte de “Art First”.

02 Ene 2011 - 31 Mar 2011

comPRAR CATALOGO