A Global Exchange. Geometric Abstraction since 1950′

La exposición es parte de un proyecto de colaboración a largo plazo entre el Frost Museum y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA). Curada por Joe Houston, “A Global Exchange. Geometric Abstraction Since 1950” presenta una importante selección de más de cincuenta obras de abstracción geométrica de la colección del MACBA que trazan la evolución de este movimiento en Europa y Estados Unidos en los últimos 60 años. La misma invita a los visitantes a preguntarse cómo se desarrolló la abstracción geométrica en el tiempo y a la distancia, cómo esta forma ha transmitido ideales filosóficos y políticos más amplios, y cómo los artistas geométricos cambiaron la relación tradicional entre el artista y el espectador. Esta exposición coincide con el 50º aniversario del trascendental show “The Responsive Eye” que tuvo lugar en el MOMA de New York, considerado el momento cumbre del OP Art en la historia del arte contemporáneo.
El MACBA presentó obras de Luis Tomasello, Julio Le Parc, Francisco Sobrino, Ary Brizzy, Raúl Lozza, Martha Botto, Iommi, Kosice, Juan Melé, Alejandro Puente, Arden Quin, Roberto Aizenberg, Guillermo Kuitca, Pablo Siquier, Cristina Ghetti, Marta Minujín, Víctor Vasarely, Carlos Cruz-Diez, Lothar Charoux, João José Costa da Silva, Lorser Feitelson, Frederick Hammersley, Karl Benjamin, Heinz Mack, Richard Anuszkiewicz, Kenneth Noland, Sarah Morris, Gabriele Evert, Sanford Wurmfeld, Leon Polk Smith, Claude Tousignant, Francis Celentano, Olivier Mosset, Toni Costa, Walter Leblanc, entre otros.

08 Nov 2014 - 04 Ene 2015

The Patricia & Phillip Frost Art Museum